Definitivamente no es una buena idea intentar confundir al consumidor. La ley es clara, no pueden ser registrados Las letras, palabras, nombres, distintivos, símbolos, que usen o deban usar la Nación, las provincias, las municipalidades
Intentar registrar una marca que pueda confundirse con una entidad Estatal está prohibido. Cuando quieras elegir una marca, debes pensar si esta esta puede ser aceptada por el registro de marcas.
Quien lee Mercado Nacional o Biblioteca Municipal o Estudio Jurídico de la Provincia de Buenos Aires, puede confundirse o interpretar que dicha entidad se corresponde a una oficina del Estado y esa circunstancia puede acarrear una ventaja competitiva que no se corresponde al esfuerzo propio del creador de la marca sino a al solo de hacerle creer al consumidor que esta tratando con el Estado.
Una marca tiene el fin de lograr distinguirte del resto y no de confundir al consumidor.
Existen muchas excepciones como el Diario La Nación o Bank Of America que, al ser marcas otorgadas desde larga data, incluso anterior a las prohibiciones vigentes, mantienen sus derechos.
En los años de 1929 ante el crash bursátil mucha gente confiaba sus ahorros en “BANK OF AMERICA” pensando que era un banco público cuando en realidad era privado.