Siempre que pensamos en una marca, nos remitimos a una estructura clásica que consiste en nombre + Logo. Sin embargo, la ley de marcas brinda otras opciones y, entre ellas las mascotas, caricaturas o dibujos animados son una opción que en ciertas ocasiones funcionan muy bien.
Existen innumerables marcas con mascotas que, cuando simplemente se ven ya sabemos de que marca estamos hablando. Lograr un elemento identificativo y distintivo de tales características permite lograr empatía con el publico consumidor que permite ver ciertos productos que no generan ninguna emoción por si mismos, lograr un acercamiento con el consumidor empático. Tan solo viendo a Bibendum, la mascota de Michelin que acompaña a los neumáticos o a Tony, el tigre que acompaña a los cereales o, La’eeb, mascota actual del mundial Qatar 2022 sabemos perfectamente de que estamos hablando generando alguna emoción que a un logo probablemente le sea mas difícil lograr.
Evaluar esta alternativa con tu equipo de comunicación es algo que no debes descartar y una vez que la tengas, es muy saludable que la protejas como marca, pues, como todo lo que tiene éxito, genera una tendencia a copiarse.