M10 está en conflicto, la solicitaron los herederos de Diego Maradona, sus hijas Dalma, Gianinna, Diego, Jana junto a la Sra. Veronica Ojeda.  Esta marca fue cuestionada por la sociedad SATTVICA S.A, sociedad que representa Matias Morla y que viene desde el fallecimiento de Diego Armando Maradona en conflicto con la Familia Maradona respecto a los derechos de marcas. Sin embargo, a este conflicto también se sumó Lionel Messi que mediante la sociedad GEDNEY S.A. también cuestiona que M10 sea de titularidad de la familia Maradona pues considera que M10 es confundible con su marca MESSi 10. ¿Quién tiene razón?

La decisión final la dará el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial y eventualmente podrá revisar la decisión la Cámara de Apelaciones y excepcionalmente podría llegar a la corte. Sin embargo podemos observar que la solicitud tiene bajas expectativas de registro pues tanto la sociedad dirigida por Matias Morla como la Sociedad que representa a Lionel Messi tienen argumentos mas que solidos para sostener sus impugnaciones y sostenerlas a lo largo del proceso.

Podemos decir que M10 ya no es sinónimos de Diego Maradona.

Diego Martin Scigliano – Abogado y Agente de la Propiedad Industrial

Seguinos

Dejanos tu nombre y dirección de correo electrónico para mantenerte informado con actualizaciones y nuevas entradas de nuestro blog de  novedades.